Noticias

Enfrentamiento en Tamaulipas deja cuatro muertos

Cuatro personas muertas, dos más lesionadas y cinco detenidos, así como 20 armas aseguradas, fue el resultado de un enfrentamiento entre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles armados en el poblado Los Guerra, del municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó en un comunicado que elementos militares fueron agredidos por civiles armados en dicha población, luego de que las fuerzas castrenses desplegaron un operativo de búsqueda de personas armadas quienes la noche del viernes ingresaron a ciudad Mier y abrieron fuego contra un hotel.

Refirió que como resultado del seguimiento a ese hecho, los militares ubicaron en Los Guerra a civiles armados que se desplazaban a bordo de una camioneta pick up Chevrolet Silverado color negra, con blindaje artesanal.

Al marcarles el alto, los tripulantes del vehículo respondieron con disparos en contra de los elementos castrenses, por lo que se inició el enfrentamiento.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas reportó que los occisos, lesionados y detenidos formaban parte de un convoy de vehículos con civiles armados que a la medianoche del viernes 4 de abril ingresaron a Ciudad Mier y abrieron fuego contra la fachada de un hotel de ese municipio.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró 17 armas largas, un fusil Barret calibre 50 milímetros, once granadas, dos aditamentos lanzagranadas, tres armas cortas, diversos cargadores, cartuchos de diferentes calibres, equipo táctico y un paquete con mariguana.

Ve también

Arraigan a Jesús Reyna, ex gobernador de Michoacán

Difunden video de joven cayendo a vías del Metro en Copilco

Mitos y realidades del cambio de horario

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos