Con el tema del bullying como eje central, se presenta en el teatro Hipódromo Condesa la obra Ne ne nes ¿qué vas a hacer… en los ochentas?, la cual, de una manera ligera y musical, se postula en contra del problema que se enfrenta a nivel nacional.

La puesta habla de los sucesos en los que se ven envueltos los niños de hoy en día: violencia física y verbal, que parecen ser las misma que vivían los niños de los años ochenta.

La obra aborda la historia de Carola, una niña que vive en la década de los ochenta y está enamo­rada de Miko, quien un día se va y le promete regresar, pero nunca vuelve.

Se estará presentando en el interior de la República, con fechas ya en Guadalajara, Toluca y Puebla y estará en temporada en el DF los sábados en el teatro Hipódromo Condesa a las 18:00 horas.

¿Qué es?

El bullying consiste en agresiones físicas, verbales y emocionales entre las que se encuentran los golpes, insultos y apodos.

Las víctimas deben comunicárselo a sus padres y maestros para formar una red de apoyo que les brinde seguridad.

Se pueden comunicar a la Facultad de Psicología de la UNAM al 5622 2292, o al Programa Escuelas sin violencia, al 5080 5705, 5080 5706 y 5080 5721.