Estados

Enrique Ochoa, nuevo presidente nacional del PRI

El ex titular de la CFE fue el único militante que cumplió a satisfacción los requisitos estatutarios por la convocatoria

 Al ser el único aspirante que logró su registro, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI declaró a Enrique Ochoa Reza, presidente electo sustituto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para concluir el periodo 2015-2019.

El dictamen publicado en los estrados electrónicos del partido, señala que Ochoa Reza fue el único militante que cumplió a satisfacción los requisitos estatutarios, reglamentarios y los señalados por la convocatoria.

«Resulta por lo consiguiente ser el único calificado y se hace acreedor a dictamen procedente y definitivo de registro a su favor, actualizándose en consecuencia la figura de aspirante único”, subraya el documento.

Ante ello, la comisión nacional procedió a declarar como presidente sustituto del CEN a Ochoa Reza y el documento será presentado en la sesión electiva del Consejo Político Nacional a las 18:00 horas, para su ratificación.

Además, determinó improcedente la solicitud de registro del militante Hugo Díaz Thomé por incumplir con todos y cada uno de los requisitos para participar en el proceso interno.

La instancia partidista, que encabeza Rubén Escajeda Jiménez, refirió que la víspera se le otorgó a Díaz Thomé la garantía de audiencia para efecto de que pudiera subsanar las deficiencias presentadas en su solicitud de registro.

Agregó que el militante no presentó documento alguno que exige la base y el plazo para que compareciera ante la comisión terminó a las 11:00 horas de este martes, sin que el interesado se hubiera apersonado, o bien, enviado a interpósita persona para entregar documento alguno o realizar manifestaciones escritas o verbales.

TE RECOMENDAMOS 

Enrique Ochoa es, casi, el nuevo presidente del PRI Enrique Ochoa renuncia a la dirección de la CFE

LO MÁS VISTO 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos