Noticias

Enrique Peña decreta la creación de la Secretaría de Cultura

En el marco de la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015, agradeció al poder Legislativo la aprobación de la nueva dependencia.


El presidente Enrique Peña firmó el decreto con el que se crea la Secretaría de la Cultura en sustitución de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), cambio que ayer aprobó el Senado.

Al entregar el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015, el mandatario reiteró que la nueva dependencia no implicará mayor carga presupuestaria, ni burocrática y tampoco afectará a los trabajadora del sector.

También agradeció al poder Legislativo la aprobación de la nueva dependencia.

Durante su mensaje afirmó que su administración está comprometida con la libertad y diversidad de pensamiento.

“Estamos comprometidos con la libertad y la diversidad del pensamiento. Las mejores causas de México se nutren con sus ideas visiones y expresiones”.

Enrique Peña Nieto llamó a que “con un renovado compromiso ético” se haga de la cultura “el alma d ella grandeza de México”.

Y agregó que como lo declaró la Comunidad Internacional en México durante la conferencia mundial sobre las políticas culturales en 1982

“La cultura hace de nosotros seres específicamente humanos racionales, críticos y éticamente comprometidos”, manifestó.

En su momento destacó que en su Gobierno se han otorgado más dos mil 200 estímulos a través del sistema nacional de creedores del arte y 620 becas para jóvenes creadores.

A nombre de los 13 galardonados, Antonio Armando García de León Griego, ganador en la categoría de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, puntualizó que en ocasiones el trabajo el desaliento se hace presente y se acentúa en tiempos de violencia y de incertidumbre como los que se viven actualmente en el país.

En el evento estuvo presente el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño quien resaltó los alcances de la reforma educativa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos