Noticias

Enrique Peña Nieto se vuelve a equivocar

NOTA: Aumenta dos pesos con 63 centavos salario mínimo

NOTA: Aparece cuenta falsa de hija de Peña Nieto en Twitter

VIDEO: Por esto Peña Nieto es trending topic

NOTA: Mensaje de hija de Peña Nieto en Twitter causa polémica

NOTA: Peña Nieto acepta crítica por error al hablar de libros

VIDEO: Homero Simpson también erró como Peña Nieto

NOTA: Peña Nieto se disculpa a nombre de su hija por comentario en Twitter

NOTAS: Paulina Peña reabre su cuenta en Twitter y ofrece disculpa

NOTA: La reacción de Paulina no fue la correcta: Angélica Rivera

FOTOS: Error de Peña Nieto da la vuelta al mundo

NOTA: Gana seguidores tras el Peñagate

NOTA: Loret de Mola, criticado en Twitter por columna sobre Peña Nieto

VIDEO: Tercer Grado genera polémica en Twitter

VIDEO: Hasta Calderón se mofa del error de Peña Nieto

El precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, volvió a errar durante una entrevista con el diario español El País, pues no supo cuál es el salario mínimo que se paga en México, publicó el periódico El Norte.

Una semana después de su pifia en la FIL de Guadalajara, cuando se equivocó al decir que “La Silla del Águila” era de Enrique Krauze, cuando en realidad el autor es Carlos Fuentes, el aspirante del tricolor volvió a caer durante una entrevista.

Peña Nieto dijo que el pago a los trabajadores es de 900 pesos mensuales, cuando para 2011 son alrededor de los mil 740 pesos. Además, a este cálculo erróneo se le sumó el no saber algunos precios de productos básicos.

EN LA LUCHA CONTRA EL NARCO HAY ACIERTOS: PEÑA

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, reconoció que en la lucha contra el crimen organizado del presidente de México, Felipe Calderón, “ha habido aciertos”.

Señaló que “de lo que se ha hecho, creo que ha habido aciertos. Yo mismo he reconocido públicamente la atinada decisión del Ejecutivo federal al involucrar, en un primer momento, al Ejército, pero también hay que devolverlo gradualmente a los cuarteles”.

Peña Nieto afirmó que las versiones de que su partido pactaría con los cárteles del narcotráfico de llegar a la presidencia, no tienen ningún sustento.

“Eso no tiene ningún sustento. Me parece una campaña de desprestigio de los opositores para desacreditar al partido, cuando el PRI ha asumido que el Estado mexicano tiene la obligación irrenunciable de combatir al crimen organizado”, aseguró.

“El PRI no es un partido que pacta, eso está fuera de toda lógica”, insistió.

Sostuvo que lo que el Partido Revolucionario Institucional discute es cuál es la mejor estrategia para lograr mejores resultados en el combate al crimen organizado y para sentar bases para la seguridad pública.

Con respecto a la despenalización de las drogas, el priista consideró que no cree que sea una solución para el tráfico de drogas y el crimen organizado.

Tras haber estado recientemente en Estados Unidos, Peña Nieto subrayó que la relación de este país con México no está en su agenda prioritaria, pero hay que buscar que lo esté.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último