Entra segunda fase de parquímetros en la Roma-Hipódromo

Cuauhtémoc. Vecinos manifiestan su rechazo a la entrada en funcionamiento de la segunda etapa de parquímetros en la Roma-Hipódromo

La entrada en vigor de la etapa de parquímetros en Roma Norte II e Hipódromo II reavivó el conflicto con vecinos de la zona quienes piden que el Gobierno del Distrito Federal respete la voluntad expresada en la consulta ciudadana donde 53.87% dijeron no al programa.

Édgar Avilés, vocero de la Asociación de Vecinos en defensa de la Roma-Condesa-Hipodromo, anunció que como parte de la lucha contra la instalación de los parquímetros en la zona, interpusieron ya un tercer amparo, el primero fue en abril y el segundo en mayo. 

“Con esto esperamos ganar el juicio y suspender el funcionamiento de los aparatos en la zona, así como en la Anzures”, dijo.

Paralelo al tercer amparo, detalló Avilés, también se inició una campaña  para promover las quejas ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y aquellas personas a las que se les haya inmovilizado su auto con arañas les sean devueltas las multas. 

“Ya tenemos cinco devoluciones. Aún hay entre 20 y 25 personas a las que no se les han devuelto.

Por lo pronto, tanto la Autoridad del Espacio Público así como la demarcación Cuauhtémoc, advirtieron que la multa por no pagar el uso del cajón de estacionamiento es de 324 pesos y 194 pesos por la aplicación de la araña

Sanción

518 pesos es la multa total por no pagar el uso de un cajón de estacionamiento y la aplicación de la araña

DV Player placeholder

Tags

Lo Último