Noticias

Entrevista: Claudia Casas, la "narcoactriz"

Elecciones. Claudia Casas, la narcoactriz, habla sobre su carrera política. Ella es un caso de los candidatos no convencionales que buscan un espacio  

El hartazgo y desencanto de la población con los políticos tradicionales, abrió la puerta a candidatos no convencionales. Una de ellas es la virtual diputada local, Claudia Casas quien dejó a un lado su carrera como actriz de películas alusivas a temas como el narcotráfico y la violencia para ocupar una curul, desde la cual ofrece impulsar la industria del séptimo arte.


¿Le gusta que la gente la conozca como la Narcoactriz?

Nunca me ha gustado, no tiene nada que ver. Lo que pasa es que a los mexicanos nos gusta echarnos tierra entre nosotros. No porque un noticiero hable de narcotráfico va a ser un narconoticiero. Lo que hice fueron películas de acción, nada más eso. Me gustaría que tomaran en cuenta otras cosas, como que soy esposa, madre de un niño de tres años y egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación.


¿Alguna vez la amenazaron de muerte por su trabajo como actriz de narcopelículas?

Nunca. Siempre he llevado una línea limpia en mi carrera artística. Las amenazas que recibí fueron en la campaña: primero me hablaron y me dijeron: “Bájale actricita o te vamos a matar”. Después recibí tres llamadas similares.

¿Se enteró de la detención de Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z-40, líder del cártel de los Zetas?
No me enteré, he estado muy ocupada.

¿Si la invitaran a trabajar en una película sobre la detención de este capo, aceptaría?
No. Ahorita me voy a dedicar a mi trabajo como legisladora. Me retiro de los sets por algún tiempo para llevar a cabo mi nuevo papel y sé que lo voy a hacer muy bien, sé que voy a llegar muy lejos.


¿Conoce a Andrés Manuel López Obrador? ¿Lo apoya?

No, y Movimiento Ciudadano no tiene nada que ver con él.


Movimiento Ciudadano postuló en Ciudad Juárez y en Culiacán a dos payasos como candidatos a diputados, ¿no cree usted que es parte de una estrategia electoral de este partido?

No, porque no habla el partido, habla la persona que contiende.

¿Cómo le gustaría que la recordaran?
Como la diputada que sí cumple.  

Detalle
Edad: 29 años.
Número de películas: 42.
Títulos: Chuy y Mauricio, Chrysler 300 y La traición de un hijo.   


FOTOS: Del cine a la polítuica: Actores que se conviertieron en políticos

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos