Noticias

EPN anuncia la extensión de estas líneas del Metro en el DF

Los cambios buscan mejorar la calidad de vida de por lo menos 9 millones de persona

Durante la presente administración, el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) tendrá un crecimiento de casi 20 por ciento, a través de cuatro proyectos de ampliación de líneas, en beneficio de los usuarios del Distrito Federal y del estado de México, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

En su mensaje en Palacio Nacional, dio a conocer la extensión de la línea 4 del Metro, de la actual terminal Martín Carrera hacia Ecatepec, así como de la Línea A de la terminal La Paz a Chalco, en el estado de México. Además, se ampliará la Línea 9 de la terminal Tacubaya a Observatorio y la 12 de la actual terminal Mixcoac a Observatorio, donde se prevé llegue el tren México-Toluca, el cual inició su construcción en junio pasado.

Detalles

Esos cuatro proyectos tendrán una extensión de 43.5 kilómetros y mejorarán la calidad de vida de nueve millones de personas, resaltó el mandatario ante miembros de su gabinete, gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, legisladores e invitados especiales. Peña Nieto subrayó que estas ampliaciones forman parte de los 24 proyectos ferroviarios que impulsará su administración, que incluyen el México-Toluca, el México-Querétaro, la segunda etapa del tren eléctrico de Guadalajara y la Línea 3 del Metro de Monterrey.

También puedes leer 

Detalles de la transformación de Oportunidades en “Prospera”

Peña Nieto descarta nuevos impuestos en lo que resta de su gestión

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos