Noticias

EPN presentará plan para evitar tragedias como la de Ayotzinapa

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó hoy que esta semana presentará un plan para evitar “eventos tan lamentables” como los ocurridos hace dos meses en Iguala, donde policías corruptos desaparecieron a 43 estudiantes en complicidad con el cártel Guerreros Unidos.

“Todo esto nos lleva a ordenar y a marcar un rumbo que nos permita evitar que eventos tan lamentables ocurridos en Iguala se repitan”, manifestó Peña Nieto tras participar en un acto público en el estado de Hidalgo.

“No queremos violencia” generada por el crimen organizado, “que se ha infiltrado en distintos Gobiernos, sobre todo en los de mayor debilidad”, como ha sido el caso de los estados de Michoacán y Guerrero, afirmó.

El mandatario adelantó que las acciones que tomará serán “de fondo” y “van a convocar a un esfuerzo colectivo, del Congreso, la sociedad, para encontrar la mejor ruta” para que “no se repitan” las condiciones que propiciaron lo ocurrido en Iguala, Guerrero.

Dijo que la tarde de este martes se dedicará a diseñar la estrategia sobre legalidad y justicia que presentará a los mexicanos el próximo jueves.

México atraviesa por una profunda crisis política a raíz de la desaparición el 26 de septiembre pasado de 43 alumnos de una escuela para docentes de Ayotzinapa a manos de policías y criminales en una noche en la que seis personas murieron y 25 resultaron heridas.

Desde entonces, miles de mexicanos han participado en manifestaciones en todo el país para exigir justicia para los 43 estudiantes, el fin de la violencia en el país y la renuncia de Peña Nieto.

Según tres integrantes de Guerreros Unidos, los jóvenes fueron asesinados e incinerados en un basurero del municipio de Cocula, vecino a Iguala, hasta solo dejar unos pequeños restos que están siendo analizados en un laboratorio de Austria.

Esta versión no es aceptada por los padres de los estudiantes, quienes consideran que hay cosas que no encajan en la investigación y exigen la aparición con vida de sus hijos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos