Estados

Peña pide a Obama poder ser parte del diálogo del proceso electoral de EU

Ambos mandatarios se encontraron en el marco de la reunión del G20

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, que México se “inserte” en los espacios de diálogo en virtud del debate entre los candidatos presidenciales. 

“México está siendo parte del debate, como quizá no había ocurrido en otro momento y de manera hoy inédita en el debate de los candidatos por la presidencia de los Estados Unidos. 

Detalló que México procura un espacio para poder puntualizar cuál es el papel que tiene México en la relación con Estados Unidos, la relevancia que tiene esta relación, lo estratégico que es nuestra alianza para ambas naciones y que eso permita moderar eventualmente, obtener una mayor información al posicionamiento que guarden los candidatos sobre el país. 

En la reunión privada que sostuvo Peña Nieto y Obama, el mandatario mexicano le ratificó que el gobierno de México será respetuoso del proceso electoral norteamericano y le expresó su voluntad de seguir trabajando de manera conjunta hasta el termino de su administración.

También, le expresó su gran reconocimiento a su gobierno por la colaboración y cooperación por parte de su administración en una ruta y metas como seguridad, educación medio ambiente, e infraestructura fronteriza.

Peña Nieto informó que en el marco del G20 se tomaron acuerdos diversos con el propósito de atender varios temas, tales como mecanismos para mitigar los riesgo de volatilidad financiera con la aplicación de las reformas necesarias. El presidente estuvo acompañado por una comitiva encabezada por la titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores,  Claudia Ruiz Masseiu, quien no concedió entrevistas. 

Destacó que los jefes de estado hablaron de mantenerse en la economía global con una disminución de proteccionismo, con una economía interconectada que sea un motor importante del desarrollo y que China propuso impulsar una economía innovadora e incluyente con el fin de que el desarrollo no sea solo para algunas regiones de los país.

TE RECOMENDAMOS

Propone China a México plan de cooperación bilateral

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos