Noticias

Error del Instituto Electoral de Colima deja en vilo elección a gobernador


La presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEEC), Felicitas Valladares Anguiano, puso mayor tensión a la elección a gobernador en la entidad, luego de afirmar la ventaja le pertenecía al candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, en un error que luego tuvo que corregir por lo que el aspirante del PRI-PVEM, Ignacio Peralta, sigue a la cabeza.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, la consejera presidente del colegiado local afirmó que según el dato más reciente, la diferencia era de 0.17% pero a favor del panista, lo que dio un vuelco a la información pues Peralta había llevado la delantera hasta ese momento.

Sin embargo, minutos después se desdijo y afirmó que el priista seguía a la delantera, pues al parecer “la información que me habían dado, por la premura, traía un detalle”, lo que echó por la borda los festejos de los panistas. El error fue en una casilla que no se contabilizó.

La diferencia entre ambos aspirantes a gobernar Colima es de 547 votos a favor de la coalición PRI-PVEM. En su primera entrevista, Valladares informó que se tendrán que contar la totalidad de los votos de las 903 casillas, para determinar al ganador.

Será hasta el 15 de junio cuando el Instituto dará la cifra oficial.

CALDERÓN FELICITA A JORGE LUIS PRECIADO

Tras el anuncio de la presidenta del Instituto Electoral de Colima de que Jorge Luis Preciado llevaba la delantera, el ex presidente Felipe Calderón felicitó al panista, lo que minutos después se vino abajo tras la correción de la consejera.

PRI FESTEJA “VICTORIA” DE PERALTA

El Presidente del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que tras la conclusión de los cómputos municipales era un hecho la victoria de Peralta. Tras el error de la consejera presidente del Instituto Electoral de Colima, el líder partidista expresó que pedirá la renuncia de la funcionaria por su error y la forma en la que ha llevado el proceso.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último