Estados

Error legalizar marihuana sólo para uso medicinal: Jorge Castañeda

Este día finalizan las audiencias públicas para la regulación de la marihuana que organizó la cámara de diputados y de senadores en conjunto

Jorge Castañeda, ex secretario de relaciones exteriores, señaló que sería un error legalizar la marihuana sólo para el uso medicinal y no para el uso lúdico.

“Sería un error miedoso y cobarde que los sectores que hemos luchado por esto nos conformemos con la legalización médica. Sería un muy pequeño paso que nos nos llevaría a ningún lado”, señaló Castañeda durante la última audiencia de alternativas de regulación de la marihuana que se realiza en el Senado de la república.

Por su parte, Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos, recordó que en México se encuentran 35 mil personas internadas por el delito del fuero nacional, 2 de cada 3 por delitos por el tema del delito contra la salud.

El gobernador de Morelos aseguró que a México le cuesta  mil 400 pesos diarios mantener un preso y  41 mil al mes, según datos del  INEGI en 2014.

Este día se realiza la clausura de la audiencias públicas para la regulación de la marihuana que organizaron en conjunto las cámaras de diputados y senadores, las cuales iniciaron el pasado 25 de enero. El compromiso entre ambas cámaras fue que para el período ordinario de sesiones que inició el 1 de febrero empezaran trabajos en comisiones para  productos legislativos en abril.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos