Estados

“Normal que haya gente inocente en la cárcel”: funcionario PGJEM

En el video de 11 minutos se observa como el director general de Litigación de la PGJEM reprende a sus funcionarios y les pide 80% de efectividad en condenas

El director general de Litigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México Fernando Ulises Cárdenas Uribe, reconoció el pasado 21 de de abril que la práctica de mantener a personas inocentes en prisión es algo de “toda la vida”.

Durante una reunión privada con fiscales el funcionario reconoció que para su dependencia es más importante presentar resultados positivos que el esclarecimiento de los hechos.

“Todo lo que me dijeron (para justificar el haber perdido los casos ante los juzgados) son pretextos. ‘Es que los delitos son inventados’. Yo no digo que no hay delitos inventados, eso es de toda la vida (…) En 2009 que entró el sistema (penal acusatorio en el estado de México), en 2010, en 2011, en 2012, en 2013, en 2014, en 2015 es algo que ha ocurrido, y si les saco cuentas de 2010, 11 y 12, la efectividad era más alta; pero desde 2014, cada año vamos en desplome, es un desplome impresionante”.

En un video de 11 minutos se observa como Cárdenas Uribe reprende al personal a su cargo instruye a su personal para que de cada 10 casos se ganen cuando menos 8:

“De 10 asuntos tienen que ganar ocho y perder dos. Abajo ¡ya está mal!.. Si fuéramos empresa o banco, te entran ocho pesos y te gastas 18, estoy frito ¿No?”

En el video también se aprecia como el funcionario habla sobre la efectividad de los fiscales que ha ido picada en un “desplome impresionante”, y advierte que no hay pretextos para tener una efectividad de condenas menor al 80%.

En el mismo video, el usuario señala, que en varias carpetas administrativas del Estado de México ,aparece Edmundo Daniel Mondragón Moncallo como el mismo denunciante, una situación que es avalada por mandos de la Procuraduría como el fiscal Juan Francisco Hernández Aguilar y el fiscal e homicidios Miguel Ángel Tostado Reyes, a quienes señalan como responsables de “meter gente inocente a la cárcel”

TE RECOMENDAMOS

Anonymous difunde video sobre bienes de Yunes

Costera Miguel Alemán, sin gente tras balaceras

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último