Estados

Es mentira que habrá cuotas en escuelas: Nuño

Se espera que la próxima semana el titular de la SEP se reúna con los maestros de la CNTE en una mesa de diálogo

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que no se prevén cobros en las escuelas públicas y tampoco se impondrán costos a los libros de texto que seguirán, dijo, siendo completamente gratuitos.

«Nadie puede condicionar con una cuota que sus hijos estén en la escuela. Puede haber cuotas voluntarias, pero son voluntarias. Nadie les puede obligar a pagar colegiaturas ni una cuota, la educación pública es gratuita», sostuvo el funcionario federal. 

Durante la entrega de dos mil certificados del Programa Especial de Certificación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en el Estado de México, Nuño Mayer calificó como otra mentira el que los padres de familia tengan que pagar la luz de las escuelas.

«Ayúdenme, por favor, a que se diga la verdad, que la reforma educativa es mejores escuelas, mejores maestros, mejores contenidos y que esto no es cierto y no es verdad. Yo les pido que me ayuden», dijo el secretario durante el evento. 

Posteriormente, el titular de la SEP se dirigió a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para encabezar las mesas de trabajo que mantienen con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en donde se discuten, entre otros temas, las fallas presentadas en las evaluaciones a los docentes.

TE RECOMENDAMOS 

Los 13 mitos de la reforma educativa, según la SEP

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos