Noticias

Escasean los víveres en zonas de desastre

La ayuda recolectada y enviada a las zonas afectadas por el paso de los meteoros Ingrid y Manuel no ha sido suficiente, y a pesar de la participación del Ejército en las labores, los habitantes de esos lugares denuncian desorganización.En Paraíso, Guerrero, testimonios relatados por medios nacionales señalan que los damnificados se arrebatan los víveres y urgen al Gobierno a que envíe más personal para que organice la entrega de la ayuda y se eviten saqueos y robos.

Casos similares, donde las despensas no son suficientes o empiezan a escasear, hay no sólo en Guerrero, sino también en Oaxaca, Tamaulipas y Michoacán, entidades que reportan la mayor cantidad de daños causados por las lluvias a nivel nacional.

En algunos casos, las familias han tenido que trasladarse a otros municipios para poder alcanzar algo de apoyo alimentario, como en Guerrero, donde los afectados viajan a Acapulco.
Miguel Ángel Osorio Chong, en una entrevista con algunos medios nacionales, aseguró que las autoridades federales agotarán recursos para apoyar a los ciudadanos.

El GDF y la Secretaría de Gobernación, así como instituciones  privadas, invitan a la comunidad a seguir aportando ayuda para los afectados.
Hasta el momento, se sabe que los meteoros afectaron en mayor proporción al estado de Guerrero, pues 72% del estado se encuentra en emergencia. Hubo 72 muertos, y 30 de ellos estaban en Acapulco. publimetro

Puntos de apoyo

Acude a ayudar:

• CU. Estacionamiento número dos del Estadio Olímpico Universitario. También en los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades y en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala. Estarán hasta el próximo martes 24 de septiembre, de 09:00 a 18:00 horas.

• Cruz Roja. Av. Ejército Nacional 1032, colonia Los Morales Polanco, Delegación Miguel Hidalgo. Abierto 24 horas.

• DIF. Calle Repúblicas sin número, esquina con Prolongación Xochicalco, colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez. Abierto de lunes a domingo de 09:00 a 19:00 horas.

•Delegación Coyoacán. En la explanada del Jardín Hidalgo, en horario de 09:00 a 18:00 horas.

•Los alimentos que más se necesitan. Atún, sardina, chiles, aceite, sal, azúcar, así como papel higiénico y jabón de tocador. También hace falta llevar plumones, cinta canela y papel para poder empaquetar la ayuda e identificarla.

Alertas. Podemos estar cerca de superar las muertes del huracán Paulina. No ha pasado lo peor.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Para todos
. 600 toneladas ha logrado reunir, hasta el momento, el Gobierno del Distrito Federal en el centro de acopio del Zócalo, ubicado en el Centro Histórico. Estará disponible unos días más, hasta que la emergencia en el país  sea levantada.
 

También puedes leer

Los daños de “Ingrid” y “Manuel”

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último