Estados

España estudia extradición de uno “Los Porkys”; se definirá el miércoles

La detención se produjo el pasado 10 de junio en Madrid en cumplimiento de una orden de extradición de las autoridades mexicanas

La Audiencia Nacional de España estudiará el próximo día 26, si extradita a México a Diego Cruz Alonso, joven detenido en Madrid como miembro de «Los Porkys de Costa de Oro», a los que se acusa de un delito de pederastia por la agresión sexual a una menor en el estado de Veracruz en 2015.

La detención se produjo el pasado 10 de junio en Madrid en cumplimiento de una orden de extradición de las autoridades mexicanas tras conocer que huyó y se escondió en España para eludir la acción de la justicia mexicana.

Está acusado de «pederastia tumultuaria», ya que la agresión sexual fue cometida junto a más personas, por lo que se enfrentaría a una pena de entre 12 y 40 años de prisión, según la legislación mexicana.

El arresto se produjo cuando el hombre salía de una residencia de estudiantes de una céntrica calle de Madrid acompañado de un grupo de unas diez personas.

A pesar de la fuerte resistencia que ofrecieron tanto el sospechoso como sus acompañantes a ser identificados, los agentes lograron averiguar que se trataba de la persona buscada y le detuvieron.

Es el segundo de los presuntos autores de esta agresión que ha podido ser arrestado, ya que en mayo lo fue en México otro de los sospechosos: Enrique Capitaine.

Se trata de un asunto muy divulgado en redes sociales y medios de comunicación mexicanos desde que la familia de la joven atacada, Daphne Fernández, presentó su denuncia contra los cuatro jóvenes conocidos como «Los Porkys de Costa de Oro»

TE RECOMENDAMOS

Marina asegura vehículos blindados y armas largas en Tamaulipas

LO MÁS VISTO EN VIDEO 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos