Noticias

Especialista en lenguaje corporal analiza a Angélica Rivera

Publimetro se dio a la tarea de analizar el discurso de la primera dama Angélica Rivera, junto con expertos en Imagen, aquí los resultados

El mensaje de la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera Hurtado sobre los detalles de la casa ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec ha generado diferentes reacciones en favor y en contra.

¿Cuántas veces parpadeó Rivera en el discurso?

Memes por la declaración de la Primera Dama de México

Hace 12 días, Carmen Aristegui  difundió que dicha propiedad acondicionada para la familia presidencial, también denominada la “Casa Blanca de las Lomas”, estaba a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una empresa que pertenece a Grupo Higa. 

El día en que Peña Nieto y Angélica Rivera se enojaron

La polémica se dio porque dicho consorcio es propietario de Constructora Teya, una de las tres empresas mexicanas a la que se le había otorgado, junto a China Railway Construction Corporation, la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, y después fue revocada por el Gobierno federal.

En el videomensaje difundido el martes por la noche, la primera dama pormenorizó, entre otras cosas, que el precio de la casa ubicada en la calle de Sierra Gorda 150, en la Lomas de Chapultepec es de 54 millones de pesos y dicho monto fue programado para pagarse en un plazo de ocho años, de los cuales ha cubierto 14 millones 343 mil 555 pesos. Dejó claro que la casa sigue a nombre de la inmobiliaria Grupo Higa.

Por ello, Publimetro consultó a algunos especialistas sobre el impacto social y político de que la primera dama responda los cuestionamientos en los cuales también se ha incluido al presidente Peña.

El ex consejero electoral del DF, Eduardo Huchim, consideró que la explicación de Angélica Rivera es “insuficiente y no disipa la duda sobre si la compra de la casa involucra un conflicto de intereses entre particulares y el Gobierno federal o no”.

Agregó que incluso “es poco caballeroso” que la primera dama salga a defender a su familia y al mandatario mexicano. Ello, dijo, provoca que el caso quede como un “simple asunto entre particulares y no es así”.

En tanto, el académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Salvador Mora consideró que como figura pública, la familia presidencial está expuesta al escrutinio constante.

A ello se suma que en esta administración se creó la figura de un fiscal anticorrupción, en aras de tener un Gobierno más transparente.

Para el profesor e investigador del Tec de Monterrey, Oscar de los Reyes Heredia el video de Rivera Hurtado no debería ser el foco de atención en los temas que preocupan más al país, cuando hay casos como la desaparición de los 43 normalistas o los actos de violencia en los estados.

Lo que dice el rostro de la Primera Dama

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos