Noticias

Esta es la primera de varias reuniones entre Peña y Trump: Partido Republicano

La reunión que Donald Trump tendrá con el presidente de México Enrique Peña Nieto es la primera de varias reuniones bilaterales, pues se buscarán otros acercamientos durante la campaña del candidato republicano, así lo confirmó Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México.

CONTENIDO RELACIONADO:

  1. Trump viaja a México a negociar la construcción del muro: Pence

“La agenda con la que viene Trump es para hablar sobre la importancia de la relación México-Estados Unidos en un contexto general, no habría mucho tiempo para meterse en detalles específicos, es la primera de muchas reuniones bilaterales que se sostendrán entre Trump y el presidente Peña y, justo con la idea de promover un entendimiento mayor, una agenda común y mayor fortaleza para la relación norteamericana”, agregó Rubin.

De acuerdo con Rubin, luego de la reunión de esta tarde se buscaran otros encuentros para hablar de temas más específicos de la relación bilateral, los cuales, probablemente serán en México, pero también se espera que este día se hable de la Reforma Migratoria que se tiene que dar en Estados Unidos por parte del Legislativo.

Rubin destacó que Trump no ha hecho ninguna otra visita oficial con ningún presidente en el mundo más que con el de México. De tal forma, que celebró la invitación que hizo el mandatario mexicano al candidato republicano.

“Es una clara señal de que el candidato Trump entiende la importancia no sólo de ser vecinos, sino también de tener a México como un socio estratégico, por eso, al recibir la invitación del Presidente, fue el primero, y probablemente el único de los candidatos en aceptar esta invitación y venir a dialogar cara a cara con Peña Nieto”, señaló Rubin.

Trump saldrá de California alrededor de las 12:00 hrs., tiempo de México y estará llegando al país alrededor de las 15:30 hrs., para ir a Los Pinos y tener un encuentro de 50 minutos con Peña Nieto, y después regresar a un really en Phoenix, Arizona, a las 20:00 horas y hablar del tema de migración, detalló Rubin.

De acuerdo con el representante del Partido Republicano en México, Trump decidió aceptar la invitación de Peña Nieto para demostrar a todos lo importante que para él es la relación México-Estados Unidos, lo que posiblemente la candidata demócrata Hilary Clinton no hará, porque precisamente ha sido el Partido Republicano quien más ha traído a México, candidatos presidenciales en visitas oficiales.

Rubin detalló que al interior de su partido se venía comentando la importancia de una visita del candidato y en el marco de recibir la invitación de Peña, se confirma con Presidencia la visita y se empieza a coordinar entre el equipo de campaña, la representación del partido en México, el servicio secreto y el Estado Mayor Presidencial.

“Dicha visita fue organizada con poco tiempo, inmediatamente después de recibir la invitación del presidente de México, en menos de 72 horas Trump está presente, sentándose con Peña Nieto para dialogar sobre lo vital que es la relación México-Estados Unidos”, enfatizó.

TE RECOMENDAMOS

Yo también invité a Trump, pero para que se disculpara: Fox

LO MÁS VISTO EN VIDEO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos