Mundo

Estado Islámico confirma muerte de su “número dos”

El grupo terrorista confirmó el hecho.

El Estado Islámico confirmó la muerte de su «número dos«, el jeque Ahmed Abu Ali al Anbari. Esto fue en medio de los ataques que hicieron parte de una operación que lleva su nombre.

Los yihadistas difundieron la noticia en varios comunicados. Esta ya había sido anunciada por Estados Unidos a finales de marzo. En el marco de esta ofensiva, EI ahora ataca en Irak. Allí fallecieron 24 personas. Hoy atacaron en Samaua, donde dejaron 22 muertos más.

Por otro lado, el secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter, anunció a finales del mes pasado que creían haber matado a Al Anbari, cuyo nombre real era Abd al Rahman Mustafa al Qaduli. También era el «ministro de Finanzas» del Estado Islámico. Y aunque no trascendieron detalles de la operación que acabó con su vida, varias filtraciones señalan que esto ocurrió en una redada.

Al Qaduli era uno de los cuatro pilares del grupo terrorista. Estados Unidos ofrecía hasta siete millones de dólares por información relacionada con él, reportó el portal Vocativ. 
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos