Mundo

Estados Unidos condena lanzamiento de misiles de Corea del Norte

Estados Unidos, emitió una condena a Corea del Norte por el lanzamiento de tres misiles hacia el mar de Japón

El Departamento de Estado de EU señaló que los lanzamientos, que se han vuelto regulares en los últimos meses, y que son violatorios de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“Los imprudentes lanzamientos de hoy por Corea del Norte amenazan la aviación civil y el comercio marítimo en la región”, denunció en una declaración el portavoz diplomático John Kirby, desde Estados Unidos.

El Departamento de Estado anunció que llevará el tema a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por la amenaza que representan para la seguridad internacional.

TE RECOMENDAMOS:

Corea del Sur condena lanzamiento de misiles de Norcorea a Japón

Hillary Clinton rechaza invitación de Peña Nieto

Corea del Norte lanzó este lunes tres misiles balísticos desde su costa sur, denunció la Junta de Jefes del Ejército de Corea del Sur.

Los lanzamientos, desde la provincia de Hwanghae Norte, ocurrieron a las 12:14 horas (3:44 GMT), agregó el reporte citado por la agencia Yonhap.

El anterior lanzamiento fue el 24 de agosto pasado, en el marco de los ejercicios militares conjuntos entre los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos, que concluyeron el viernes pasado.

EN VIDEO:

Corea del Norte disparó tres misiles al Mar de Japón

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos