Noticias

"Estados Unidos no olvida" dice Obama a asesinos de Foley

El presidente estadunidense Barack Obama dijo hoy que el asesinato del periodista Jim Foley no quedará sin castigo y prometió que Estados Unidos actuará “donde se requiera” en el mundo para proteger a sus ciudadanos e intereses.

“Nuestro mensaje para cualquiera que lastime a nuestra gente es simple: Estados Unidos no olvida, nuestro alcance es amplio, somos pacientes y se hará justicia”, dijo el mandatario al recordar al fotoperiodista independiente asesinado en Siria.

Hablando en Charlotte, Carolina del Norte, ante la Convención Nacional de la Legión Americana, recordó que su gobierno ha dado muestras de su determinación de perseguir a quienes han atentado contra el país y sus ciudadanos.

“Vamos a continuar tomando acciones directas donde se requiera para proteger a nuestra gente y defender nuestro territorio”, advirtió.

Semanas atrás Obama anunció una campaña de ataques aéreos dirigidos en el norte de Irak con el propósito de detener el avance del grupo radical Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), que ha asumido el control de amplias porciones de ese territorio.

La semana pasada ISIS ejecutó a Foley, quien fue secuestrado dos años antes en Siria, en represalia por esa campaña, y advirtió de su determinación de ejecutar a otro periodista estadunidense que mantiene cautivo si esta continua.

Obama reconoció que erradicar “un cáncer como ISIS no será fácil ni rápido, pero tiranos y asesinos antes que ellos deben reconocer que esa visión de odio no es rival para la fuerza y esperanzas de gente unida a favor de la seguridad, dignidad y libertad”.

La advertencia del mandatario se produjo en medio de reportes de que su oficina ha autorizado vuelos de reconocimiento sobre Siria en anticipación a la extensión de la campaña de ataques aéreos contra ISIS en ese teatro de operaciones.

Obama reafirmó igualmente su decisión de mantener la intervención de Estados Unidos en Irak limitada a la ofensiva aérea, al indicar que las tropas de combate, que salieron de esa nación en el 2013, no regresaran para pelear contra ISIS.

Ve también

Se investiga primera muerte relacionada con el #IceBucketChallenge

4 millonarios famosos que no quieren heredar fortunas a sus hijos

En estas 10 ciudades están las personas más ricas del mundo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos