Estados

Este jueves quedará instalada la Asamblea Constituyente de la CDMX

Este jueves 15 de septiembre quedará instalada la Asamblea Constituyente en la Casona de Xicoténcatl

La playa del amor: el paraíso que cerró por culpa de los turistas

En un horario todavía por definir, este jueves 15 de septiembre quedará instalada la Asamblea Constituyente en la Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado, con la misión de revisar, discutir y aprobar la Constitución de la Ciudad de México a más tardar el 31 de enero de 2017.

El Constituyente estará integrado por 100 diputados: 60 electos por voto popular, bajo el principio de representación proporcional; y 40 designados, de éstos seis nombrados por el Ejecutivo Federal, seis más por el jefe de Gobierno, así como 14 senadores y 14 representantes de la Cámara de Diputados.

La Secretaría de Gobernación publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, los nombres de los diputados que contarán con la representación presidencial para participar en la elaboración del nuevo ordenamiento.

Se trata de Claudia Aguilar Barroso, Manuel Enrique Díaz Infante de la Mora, Augusto Gómez Villanueva, Fernando Lerdo de Tejada Luna, María Beatriz Pagés Llergo Rebollar y Claudia Pastor Badilla.

En este documento se pueden consultar las trayectorias de los legisladores en la página de internet http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo>5452583&fecha>14/09/2016.

TE RECOMENDAMOS: 

CNTE inicia retiro de plantón en La Ciudadela

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos