Noticias

Este lunes, Peña se reunirá por primera vez con presidente de Alemania

Este lunes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, iniciará su visita de estado a Alemania con una reunión con el presidente federal de Alemania, Joachim Gauck con quien pasará revista de la relación bilateral y enfatizará las oportunidades que se abren derivadas de las reformas estructurales, informó Ana Paola Barbosa, jefa de la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Se trata de la primera ocasión en la que se reunirán ambos mandatarios quienes en esta primera jornada darán inicio al Año Dual México-Alemania, iniciativa que promoverá un mejor entendimiento entre ambas naciones mediante actividades artísticas, científicas y gastronómicas, entre otras, con miras a lograr un mayor acercamiento.

Al respecto, Peña Nieto y el presidente de Alemania realizarán una visita guiada a la exposición “Los Mayas, lenguaje de la belleza”, en el museo Martin-Gropius-Bau, actividad con la que se dará inicio a las actividades que se marcarán durante el Año Dual, México Alemania.

En su primer día de actividades en Alemania, Peña se reunirá con el alcalde gobernador de Berlin Michael Müller con quien dialogará sobre las perspectivas y oportunidades del Año Dual e intercambiará puntos de vista sobre Pymes y startups mexicanas y berlinesas, señaló Barbosa.

Para concluir este día, Joachim Gauck, presidente federal de Alemania y su pareja, ofrecerán una cena al presidente de México, a la primera dama y a la comitiva que los acompaña;  participarán los principales actores políticos, económicos, sociales y culturales de Alemania.

Durante su gira por Alemania, el mandatario estará acompañado por una comitiva oficial de 16 personas, un grupo de trabajo de 11 funcionarios  y un  grupo de apoyo también de 11 personas.

En la gira por el país germano estará su esposa, Angélica Rivera;  el presidente del senado, Roberto Gil ; la canciller Claudia Ruíz; la embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa; el secretario de energía , Pedro Joaquín Coldwell;  Ildefonso  Guajardo, Secretario de Economía;  el secretario de cultura, Rafael Tovar y de Teresa; Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la oficina de la presidencia y Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia. 

El martes 12 de abril, Peña dirigirá un mensaje a las cúpulas empresariales y directivos de empresas alemanas  en las que enfatizará las oportunidades que se están abriendo en México a partir de la instrumentación de las reformas estructurales, particularmente en el sector energético y de telecomunicaciones.

Alemania es el primer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el quinto a nivel mundial. En el país se encuentran establecidas alrededor de mil 835 empresas alemanas que generan 120 mil empleos directos.

México y Alemania suscribirán más de 15 instrumentos en materia de energía, transporte, educación, salud, medio ambiente, financiamiento de nuevas tecnologías, promoción de Pymes y cooperación en materia científica y tecnológica durante la primer visita de estado que realizará Enrique Peña Nieto a ese país, aseguró Barbosa.

Te recomendamos:

México y Alemania suscribirán más de 15 acuerdos

Trabajos del GIEI concluyen el 30 de abril, confirma Presidencia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos