Este viernes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto viajará a China para asistir a la XI Edición  Cumbre del G20 que se llevará a cabo en los días 4 y 5 de septiembre en la ciudad Hangzhou.

Peña Nieto, quien estará acompañado por integrantes de su gabinete, participará en diversos foros junto con sus homólogos de Estados Unidos, China, Reino Unido, Rusia, Argentina, Brasil, entre otros, donde analizarán los caminos “hacia una economía innovadora, estimulada, interconectada e integradora”.

También, participará en diferentes mesas de análisis y debate junto con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quienes representarán a la Unión Europea en la Cumbre.

De acuerdo con información de Presidencia de la República, Peña Nieto saldrá del Hangar Presidencial a las 13:30 horas de este viernes a bordo del avión TP01 “José María Morelos y Pavón”; realizará un viaja de 8 horas hasta Anchorage, Alaska, donde realizará una escala técnica. Después, viajará otras 9 horas hasta llegar a Hangzhou, China.

La Cumbre del G20 reúne a las principales economías avanzadas y emergentes del mundo. Sus miembros son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, la República de Corea, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

El Grupo del G20 representa alrededor del 90% del PIB mundial, el 80% del comercio mundial y dos tercios de la población mundial.

Este año China ocupa la Presidencia rotatoria del G20. La duodécima edición de la Cumbre del G20 se celebrará en Alemania en 2017.