Noticias

Esto fue lo que declaró "el Chapo" después de ser detenido

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, el Chapo, declaró ante el Ministerio Público Federal que es agricultor, con un ingreso mensual de 20 mil pesos y que no pertenece a ningún cártel del narcotráfico, publicó Excélsior.

El “hombre más buscado del mundo” dijo que no fuma, no se droga ni tiene tatuajes. No recordó su número telefónico y no tiene correo electrónico. ¿Bebe Alcohol? Sólo de forma esporádica.

Terminó sólo la primaria y se dedica a la agricultura. Es productor frijol, maíz, sorgo y cártamo. No conoce a nadie del crimen organizado, afirmó “el Chapo”.

El 23 de febrero, un día después de su captura en el edificio Miramar de Mazatlán, Sinaloa, el presunto líder del Cártel de Sinaloa rindió su declaración en el Centro Federal de Readaptación Social 1, en Almoloya de Juárez.

Sólo aceptó siete preguntas. Frente a él estuvieron el agente del Ministerio Público Federal, un abogado de oficio y dos testigos. Informó que Óscar Manuel Gómez Núñez se encargará de su defensa.

La diligencia fue realizada por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud.

Ante ellos, el detenido dijo que nació el 4 de abril de 1957 en La Tuna, municipio de Badariguato, en Sinaloa. Es hijo de Emilio Guzmán Bustillos y Consuelo Loera Pérez.

Está casado con Alejandrina Salazar, con quien procreó a cuatro hijos: César (33 años); Gisel (31); Iván (28) y Alfredo Guzmán, de 27 años.

Emilio, de 59 años; Miguel Ángel, de 45, y Aureliano, de 43, son sus hermanos. Recordó que estuvo detenido en el penal de Puente Grande, Jalisco, por delitos de asociación delictuosa y cohecho.

Dijo que el trato por parte del personal penitenciario era bueno y que en todo momento fueron respetados sus derechos humanos. 

TE RECOMENDAMOS

¿Cómo atraparon al Chapo?

Memes de la captura de “El Chapo” Guzmán

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos