Noticias

Estos son los 9 países que lograron su independencia en años recientes

El día de mañana los habitantes de Escocia decidirán si quieren seguir siendo parte del Reino Unido o lograr su independencia.

A continuación presentamos los nueve países más nuevos del mundo, los cuales han logrado su independencia en los últimos años.

1. Julio de 2011 – Sudán del Sur

El país africano declaró su independencia de Sudán el 9 de julio de 2011, después de una guerra civil que duró décadas. Sin embargo, durante los últimos meses la violencia ha escalado entre los leales al presidfente Salva Kiir y los partidarios del antiguo vicepresidente, Riek Machar.

2. Febrero de 2008 – Kosovo

El 17 de febrero de 2008, Kosovo declaró su independencia de Serbia. Ha sido administrado por la Organización de las Naciones Unidas desde 1999, cuando la OTAN bombardeó Serbia y obligó al entonces presidente, Slobodan Milosevic, a retirar sus tropas.

3 y 4. Junio de 2006 – Serbia y  Montenegro

La nación de Serbia y Montenegro, formada después de la desintegración de Yugoslavia en 1991, decidió separarse en dos naciones el 3 de junio de 2006.

5. Mayo de 2002 – Timor Oriental

Logró su independencia de Indonesia a principios de este Siglo XXI. De acuerdo al Banco Mundial, “el desarrollo social y económico se puede considerar como notable”,

6. Octubre de 1994 – Palau

Palau geográficamente forma parte de las islas de Micronesia, en el Océano Pacífico. Es el país con menos población de la lista, apenas 21 mil habitantes.

7. Abril de 1993 – Eritrea

El país se independizó de Etiopía en 1993, dos años después de que el Frente de Liberación Popular de Eritrea expulsó a las fuerzas etíopes.

8 y 9. Enero de 1993 – República Checa y Eslovaquia

El primer día del año, el Parlamento dividió Checoslovaquia en dos estados: La República Checa y Eslovaquia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos