Noticias

Estudian ampliar fotomultas en tres delegaciones

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) estudia la posibilidad de ampliar en 20 cruceros más la implementación de cámaras para realizar fotomultas en las delegaciones Gustavo A. Madero; Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

Actualmente son 40 puntos en siete delegaciones donde se aplican las fotomultas, pero ante el éxito del programa –se han notado cambios positivos en la conducta de los automovilistas- se analiza ampliar en 20 puntos por semestre la vigilancia con esta tecnología.

El titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida, dijo que se busca “generar nuevos lugares con los estudios que estamos realizando a partir de la incidencia y siniestralidad en donde tenemos que generar fotomultas para buscar el cabal cumplimiento de la norma”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Mancera descarta cancelar fotomultas como en Edomex

​Suspenden foto multas en el Edomex

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, del 15 de diciembre al 14 de julio se han aplicado 427 mil 287 infracciones por fotomultas, por faltas a la norma como no respetar luz roja del semáforo, invadir pasos peatonales o carriles confinados, entre otras.

Las tres conductas más detectadas por las fotomultas son no respetar el alto del semáforo, con 242 mil 301 infracciones; invadir el paso peatonal, con 115 mil 217; y dar vueltas prohibidas con 64 mil 16 sanciones impuestas.

El programa de fotomultas opera en siete delegaciones: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo.

En Benito Juárez es donde más cámaras hay, con 11 dispositivos ubicados en calles como Gabriel Mancera, Eje Central, avenida Popocatépetl o Cuauhtémoc.

Le siguen Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, con ocho aparatos respectivamente en calles como Eje 2 Poniente Monterrey; Benjamín Franklin o Eduardo Molina y Congreso de la Unión.

En Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza hay cuatro cámaras para fotomultas respectivamente, colocadas en avenidas como Marina Nacional, Viaducto o calzada Ignacio Zaragoza.

 

Reducen muertes

El secretario de Seguridad Pública y la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros, destacaron que del 15 de diciembre al 14 de julio se registró una disminución del 18.3% en muertes por hechos de tránsito en comparación con el periodo anterior.

El subsecretario de Control de Tránsito, Fernando Martínez Badillo, detalló que en el periodo anterior se registraron 421 muertes por accidentes viales, mientras que del 15 de diciembre pasado al 15 de julio fueron 344, es decir, se evitó la muerte de 77 personas.

Abundó que en el caso de lesiones graves por incidentes viales, se evitó que 146 personas resultaran afectadas o se pusiera en riesgo su vida; eso ya que en el periodo anterior se contabilizaron dos mil 272 casos, mientras que en el actual fueron dos mil 126.

Por ello la subsecretaria Ballesteros Mancilla destacó que se podrá cumplir la meta de reducir en 35% el número de muertes por hechos de tránsito, objetivo que de acuerdo con el titular de la Secretaría de Movilidad, Héctor Serrano, debe cumplirse para 2018.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos