Estados

Estudian demoler Psiquiátrico de Nuevo León

Al realizar una inspección al sitio se detectaron más de 60 irregularidades

Autoridades del Sector Salud de Nuevo León estudian la posibilidad de rehacer el Hospital Psiquiátrico de Monterrey después de realizar una inspección al sitio y detectar más de 60 irregularidades dijo, Alma Rosa Marroquín Directora de Hospitales de la Secretaria de Salud Estatal.

 

“Es un Hospital que empezó a laborar desde 1960, es un Hospital que tiene muchos años proporcionando atención médica a pacientes con problemas mentales, con enfermedades psiquiátricas principalmente” dijo la jefa de Hospitales de Nuevo León.

 

“Es una construcción a la que desgraciadamente el mantenimiento que se le ha proporcionado pues no ha sido el mejor. Sabemos que las instalaciones ya se ven viejas, necesitamos remodelar las áreas, actualizarlas, son detalles de forma, para que el edificio se vea bien.”

 

“Traemos proyectos de remodelación de las áreas pero al día de hoy no hay una fecha ni tampoco presupuesto asignado, pero se esta trabajando por las rutas críticas para garantizar la seguridad de nuestros pacientes.” Aseguraba Alma Rosa Marroquín.

 

“En algún momento se planteó la posibilidad de hacer un nuevo Hospital, adicional a éste. Es algo que hemos estado analizando en esta administración, estamos tratando de hacer una evaluación de todo lo que se refiere a Salud Mental en el estado, qué es lo que el estado necesita de atención y en base a eso, poder especificar si la atención se las podemos brindar en esa Unidad o en otra, pues así como mencionas, el hospital es de 1960 y es el más antiguo que tenemos en el estado, y pues el Hospital si requiere de apoyo”.   

 

Publimetro, presentó este miércoles el articulo titulado Opera Hospital Psiquiátrico de NL clandestinamente en el cual se advierten 62 faltas graves a las leyes de Salud para operar hospitales.

 

“Nosotros estamos planeando ya acciones especificas para solventar esas inconsistencias que se manejaron en esa visita, algunas inconsistencias ya se fundamentaron, se solventaron totalmente y otras, pues estamos trabajando en ese proceso” Aseguró la funcionaria.

 

En el artículo presentado este miércoles se evidenció las fallas que se le detectaron dentro de Psiquiátrico estatal las cuales podrían haber concluido con una clausura.

 

“Por medio del presente oficio y en los términos 432 y 433 de la ley General de Salud vigente se indica, haberse detectado diversas irregularidades en su establecimiento”, dice el oficio entregado a la Secretaria de Salud Nuevo León, según el acta Administrativa 19SS03911808 fechada el 10 de octubre del 2016.

 

“No cuenta con Licencia Sanitaria”, dice la cédula citatoria RG/093/2016, “no cuenta con Aviso de Responsable Sanitario”, “No cuenta con permiso de Construcción”, “Falta título y cédula de Médico Cirujano y Partero del C. Ricardo Chapa Vázquez, falta título y cédula de Médico Cirujano y Partero del C. Roger Aloides Pezoa Patiño y, del C. Mauricio San Miguel Garza falta título y cédula de Médico Cirujano y Partero así como diploma de especialidad en psiquiatría”, dice el escrito compuesto de dos hojas tamaño oficio.

 

“Los contratos de los médicos, anteriormente se tenia la papelería solamente aquí en la Secretaría, porque los contratos se hacían desde la Oficina Central, y las unidades no contaban con copias de todos esos documentos. Y se integro esos documentos que faltaban en la unidad puesto que aquí sí se contaba con el expediente completo”

 

“El 80 por ciento (de las irregularidades) ya se subsanaron, yo estimo que en un plazo no mayor a 3 meses estén subsanadas al cien por ciento” Concluyó la directora de Hospitales del estado.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos