El rector del Centro Universitario del Sur (CUSur) de la UdeG, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, dijo que se solidariza con las víctimas del accidente del camión en el que viajaban alumnos de la licenciatura en Abogado de este plantel.

Agregó que ocurrió este jueves por la madrugada en la autopista Guadalajara-México, en el kilómetro 98 del tramo Irapuato-Querétaro.

Comentó que el viaje fue organizado por iniciativa de los propios alumnos, quienes se dirigían a visitar el Congreso de la Unión y la Cámara de Senadores.

Añadió que el vehículo en el que se trasladaban fue rentado a una empresa transportista, y era conducido por un chofer empleado de dicha empresa. Indicó que en el accidente, un estudiante perdió la vida y otros nueve resultaron heridos, entre ellos Vicente Pinto Ruiz, de la Universidad Univer de Ciudad Guzmán.

Señaló que ante el lamentable acontecimiento, autoridades y directivos del CUSur establecieron contacto con los familiares de las víctimas. Apuntó que la gestión médica se realiza con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Guzmán; la instancia atiende a los estudiantes para conocer su diagnóstico inicial, y realizar los exámenes correspondientes.

Precisó que las autoridades universitarias se reunieron con los familiares para brindarles acompañamiento psicológico, hospedaje y traslado a la ciudad de Irapuato, Guanajuato, en compañía de tres académicos de la institución. Puntualizó que la comunidad universitaria lamenta el fallecimiento de Rigoberto Chávez Sánchez y se une a la pena que embarga a sus familiares y amigos.

Los lesionados de la UdeG son Yazmín Mariana Cárdenas Marín, Graciela Rubí Chávez Pérez, Sandra Cristina de la Cruz, José Adán Hernández Flores, Yomira Aranzazú Hernández, Ana Cecilia Ignacio Feliciano, Daniel Medina Barajas, Melisa Munguía Cano. Los jóvenes citados con Vicente Pinto Ruiz de la Universidad Univer son atendidos en el Hospital MAC de Irapuato y en el IMSS de Salamanca, Guanajuato.

TE RECOMENDAMOS

Tapizan avenida con mensajes contra rector de la UAEM

 
LO MÁS VISTO EN VIDEO