Estados

Estudiantes del IPN rechazan reunión de hoy con Nuño en la SEP

Los alunmos de las 15 vocacionales en paro reiteraron que la reunión debe ser en algún auditorio del Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Los representantes de las 15 vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) rechazaron acudir hoy al encuentro con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño en la instalaciones de la dependencia, pero dijeron que siguen abiertos a que ocurra, pero en alguna sede de la entidad educactiva.

Durante la Asamblea General Politécnica (AGP), que sesionó hasta la una de la mañana de hoy, acordaron aplazar la mesa de diálogo con el secretario Nuño para el próximo jueves 12, a las 14:00 horas en el Auditorio Alejo Peralta del IPN, en aras de establecer las condiciones para que se celebre en las instalaciones del IPN, públicamente y bajo los requerimientos de los politécnicos.

Los alumnos de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) informaron que durante la asamblea que sostendrán la noche de este jueves, decidirán los términos del mismo y el formato.

En un comunicado, se comprometieron a informar la resolución que tomen, a través del comité de comunicación social de la Asamblea General Politécnica (AGP).

Los representantes de los CECyT se reunieron ayer con autoridades politécnicas y trataron aspectos relacionados con grupos violentos hacia el interior de los planteles, recalendarización y atención a pliegos petitorios.

Con relación a los grupos violentos, los estudiantes propusieron que la Secretaría General y la Oficina del abogado general deberán recibir denuncias, brindar asesoría jurídica y acompañamiento a los alumnos que así lo requieran, dar vista y coadyuvar con las autoridades competentes respecto de hechos posiblemente constitutivos de delitos en agravio a los denunciantes, resguardando la identidad de la víctima cuando ésta así lo solicite.

Sobre el tema del “debido proceso para resolver la solicitud de destitución del director y coordinador de Enlace y Gestión Técnica del CECyT 5”, se determinó que se llevará a cabo lo suscrito en la minuta de la reunión de trabajo del pasado 20 de abril y que el día 6 de mayo se emitirá un resolutivo.

Otro de los aspectos fue que el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht nombrará al director del CECyT 8 al día siguiente de que se reanuden las actividades académicas en el mencionado plantel.

Se precisó, además, que dependiendo de la fecha de cierre de los CECyT, se harán los ajustes respectivos en el calendario escolar, el cual podría ampliarse en algunos casos hasta el 28 de junio.

El documento establece también que los pliegos petitorios de las escuelas serán analizados en una mesa alterna de trabajo, que se llevará a cabo en cada unidad académica de educación media superior, así como en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Santo Tomás.

La minuta fue suscrita por directivos politécnicos así como por la representación de los CECyT 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15, así como por el Centro de Estudios Tecnológicos (CET )1.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Nuño confía que politécnicos acudan a mesa de diálogo
  2. Estoy dispuesto al diálogo con toda la comunidad del IPN: Nuño
  3. Avanzan pláticas en el IPN para reanudar clases en vocacionales

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último