WASHINGTON. Estados Unidos sancionó el viernes a cuatro mexicanos acusados de traficar drogas o lavar dinero obtenido con narcotráfico para el Cartel de Sinaloa.

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, identificó a los mexicanos como Eliseo Imperial Castro, alias "Cheyo Antrax"; Alfonso Lira Sotelo, alias "El Atlante"; Javier Lira Sotelo, alias "El Hannibal" o "El Carnicero"; y Alma Delia Lira Sotelo.

La sanción ordena el congelamiento de activos que estas personas mantengan en Estados Unidos y les prohíbe realizar transacciones comerciales o financieras.

El tribunal federal del sur de California formula cargos contra Eliseo Imperial Castro y Alfonso Lira Sotelo por traficar metanfetaminas, cocaína, marihuana y lavado de dinero.

Eliseo Imperial Castro es sobrino de Ismael Zambada García, uno de los líderes del Cartel de Sinaloa a quien la Casa Blanca designó como narcotraficante peligroso en 2002 y por cuya captura Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares.

El Departamento del Tesoro dijo en un comunicado que Eliseo Imperial Castro está prófugo y lidera Los Antrax, una banda de choque del Cartel de Sinaloa.

LO MÁS VISTO