Ciudad

Evidencia Xóchitl Gálvez ‘basurero’ de santeros en vías del tren

En la colonia Plutarco Elías Calles vecinos se quejaron de que los cadáveres de animales generan hedor e infecciones


La delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, evidenció un basurero en donde las personas que practican la santería tiran los cadáveres de los animales que sacrifican en sus rituales, lo cual ha generado molestia para los vecinos de la zona.

El tiradero se ubicada en las vías del tren que están en el cruce de Calzada Camarones casi esquina con Calzada de los Gallos, en la colonia Plutarco Elías Calles, donde los habitantes se han quejado que la putrefacción de los animales puede generar infecciones.

“Ese problema lo tenemos ya hace varios años, aquí es un tiradero. Diario amanecen cajas de chivos, de animales. Se van pudriendo y posteriormente es un hedor insoportable para la comunidad y considero que es un foco de infección”, se quejó un vecino ante la delegada.

Además advirtió que la zona del tiradero de animales sacrificados por santeros es a la vez “el paso para llevar a los niños a la escuela y tenemos este problema porque aquí cruzamos. Todos los trabajadores de la zona industrial pasan cubriéndose la boca a diario”.

Otra vecina que también se quejó ante la delegada en Miguel Hidalgo dijo: “estoy muy molesta porque esto no se puede hacer en la calle, sobre todo porque los niños son los afectados y los vecinos”.

En el momento de las quejas, la delegada mostró los cadáveres de una paloma y un gallo, ambos descabezados, que fueron arrojados en una caja sobre las vías, a unos metros del punto de ascenso al transporte público de Calzada Camarones y de un camellón.

Asimismo se aprecia un montículo de tierra donde los vecinos, relató la delegada, han sepultado otros cadáveres que santeros les tiran cerca de sus casas, ya que “se crea un mosquerío y por aquí pasan las familias”.

Contra “santero cochino”

Al respecto, Xóchitl Gálvez anunció que colocará una cámara de video vigilancia en ese punto para detectar, grabar y remitir ante el juez cívico a los “santeros cochinos” que arrojen los cadáveres de animales en la vía pública.

“Yo sé que me estoy metiendo en un tema muy delicado porque me podrían echar una magia negra y la brujería y yo no quiero nada con los santeros de esas cosas. Soy muy respetuosa de aquellas creencias, pero no se vale (que vengan a tirar los cadáveres)”, dijo.

Durante un recorrido realizado el miércoles por el basurero de los santeros, que transmitió por Periscope, Gálvez Ruiz instruyó al director General de Jurídico y de Gobierno, Obdulio Ávila, contactar a los santeros para entablar un diálogo.

En ese sentido, dijo que propondrá a los santeros que “sacrifiquen a los animales y los incineren. Vamos a buscar a los santeros, los vamos a mandar llamar a la delegación para que entiendan que esto no puede pasar (de tirar cadáveres en la calle)”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos