Noticias

Ex alumno del Conalep desarrolló el motor del Curiosity

El ex alumno del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y colaborador de la NASA, Eduardo Guizar Sainz, destacó la importancia de perseverar en alcanzar los objetivos propuestos y convertirlos en realidad.

En una conferencia que ofreció a estudiantes del Plantel Conalep Tijuana I, dijo que su sueño fue fabricar robots desde temprana edad y ahora, 30 años después, lo logró debido a la perseverancia, lo que le ha traído satisfacciones.

“Lo he cristalizado y me hace feliz darme cuenta que si no hubiera sido perseverante para alcanzarlo, sería muy infeliz trabajando en otra cosa simplemente por dinero”, manifestó el colaborador de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

Durante la conferencia “El cielo ya no es el límite”, recordó que él también fue estudiante de Conalep en Culiacán, Sinaloa, y aprendió que para triunfar en la vida, es necesario considerar su lado bueno y relacionarse con gente positiva.

“Estar consciente que no siempre se tendrá la respuesta a todo, pero es importante saber dónde encontrarla, y nunca menospreciar a nadie, porque todos tienen la capacidad de asombrarnos si se lo proponen”, expuso.

Ante alumnos de electromecánica del plantel, Guizar Sainz dijo que la perseverancia lo llevó a desarrollar el motor que está instalado dentro del robot Curiosity, que actualmente se encuentra en Marte como parte de una misión espacial de la NASA.

“Si yo hubiera desistido a la primera derrota, nunca hubiera alcanzado este logro. Es importante tomar los errores como parte del aprendizaje, no como final del camino, porque siempre estará lleno de obstáculos, y la meta dependerá de nosotros”, dijo.

El también ingeniero industrial reconoció que México le ha brindado mucho, “toda mi formación ha sido en instituciones públicas y por ello, ahora me siento obligado moralmente a regresarle un poco de todo ello”, manifestó.

Refirió que es la primera ocasión que da una conferencia en Conalep, “es un gusto regresar a mi casa, la que me abrió sus puertas para enseñarme Aire Acondicionado y Refrigeración y ahora me da la oportunidad de dirigirme a ustedes”.

TE RECOMENDAMOS:

Muere el comunicador Pedro Ferriz Santa Cruz

La “Cazadora de choferes” pone en jaque a Ciudad Juárez

La protesta, el nuevo lenguaje de México y América Latina

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último