Estados

Ex autodefensas de Michoacán bloquean accesos a Uruapan

Miembros de la extinta “Fuerza Rural” bloquearon accesos carreteros después de que policías de la PF detuvieran a dos de sus compañeros

Tras la detención de dos presuntos ex autodefensas, miembros de la extinta “Fuerza Rural” bloquearon accesos carreteros en la región de Uruapan, Michoacán.

Reportes indican que sujetos retuvieron tráileres, camiones y otras unidades de transporte para obstruir vialidades.

Los bloqueos se realizaron en la salidas a la Autopista Siglo 21, que va de Pátzcuaro a Lázaro Cárdenas; Paracho, Gabriel Zamora, la libre a Pátzcuaro y a Nuevo San Juan.

Debido a las protestas se desplegó un protocolo de seguridad con elementos del Ejército y policías locales, que reforzaron la sub sede de la Procuraduría General de la República (PGR), donde están detenidas las dos personas.

El arresto de los supuestos miembros de autodefensa fue realizado por elementos de la Policía Federal en calles de la Colonia Emiliano Zapata.

Los hombres circulaban en un auto de la marca Tiida, en el cual transportaban un arma AK-47 con 6 cargadores y 153 cartuchos útiles, además de una pistola tipo escuadra.

Los detenidos fueron identificados como Ignacio Q. de 42 años de edad y Luis Arturo C, de 22, quienes aseguraron ser elementos de la “Fuerza Rural”, corporación que fue extinguida a finales de 2015.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, los sujetos detenidos pertenecen al grupo delincuencial “Los Viagras”, de los cuales uno tiene orden de aprehensión por el delito de secuestro.

Usuarios de redes sociales han alertando a la ciudadanía sobre los bloqueos y exigieron la intervención de autoridades. (Con información de Reforma)

 Lo más visto en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos