Estados

Ex colaborador de Duarte admite ser su prestanombres

Un abogado confesó a la PGR, que el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte tiene seis unidades de tiempo compartido en el exclusivo Hotel St. Regis de Nueva York

Un abogado confesó a la PGR ser prestanombres del gobernador con licencia Javier Duarte y reveló a los fiscales federales que, por instrucciones del aún mandatario y su amigo Moisés Mansur Cysneiros, constituyó más de 10 empresas de papel o LLC en la Unión Americana para adquirir e invertir en inmuebles en Miami y Nueva York.

Entre dichas propiedades,  se encuentran seis unidades de tiempo compartido en el exclusivo Hotel St. Regis de Nueva York, informó Reforma

La semana pasada, el ex colaborador de Duarte se presentó a declarar voluntariamente ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) y estimó los presuntos desvíos de al menos mil 500 millones de pesos. Sin embargo, puntualizó que le constan unos 350 millones.

El informante señaló a la PGR que una vez que los bienes habían sido adquiridos, Karime Macías, esposa de Duarte, le daba instrucciones para endosar y transmitir a terceros las acciones de las LLC tenedoras de las propiedades a fin de borrar el rastro de las operaciones.

Además, habría documentado compras millonarias de joyas para mujer y relojes para hombre en un negocio en Polanco, entre ellas un anillo con un costo de 200 mil dólares.

Conforme a los datos obtenidos, la PGR inició seis carpetas de investigación en las que Duarte aparece como probable responsable, cuatro de ellas radicadas en la Dirección General de Asuntos Especiales de la SEIDF y dos más en la SEIDO.

TE RECOMENDAMOS

PGR confirma orden de aprehensión contra Duarte

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos