Estados

Exigen padres de los 43 normalistas destitución de Zerón

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa dieron a la PGR de plazo hasta el 1 de junio para destituir a Tomás Zerón por omisión de elementos en la investigación

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa dieron de plazo hasta el 1 de junio a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, para que destituya a Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal, por omitir elementos importantes en la investigación del caso Iguala.

Los padres participaron en un encuentro con diferentes organizaciones sociales donde acordaron la unificación para enfrentar al Estado mexicano en su embestida contra la lucha social.

En su último informe, los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) denunciaron las omisiones de Zerón de Lucio en la investigación.

Uno de los voceros de los padres de los 43, Melitón Ortega, recordó que en una reunión con la procuradora ya le plantearon la destitución del funcionario. «Estamos en espera de que se cumpla ese compromiso que hicimos con la procuradora, vamos a esperar hasta el uno de junio», comentó.

Junto con los miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), anunciaron un plan de acción para el día 26 de mayo que se cumplen 18 meses de la desaparición de los 43 en la Ciudad de México, por ejemplo, en las embajadas.

Sobre la advertencia de la destitución de Zerón, agregó Ortega: «no queremos que siga en ese puesto, y si no hay una respuesta para el uno de junio, porque no podemos permitir que siga en ese puesto como responsables de la investigación (para localizar a los 43 estudiantes normalistas)”. Advirtió que si no es destituido, tendrán que tomar otras medidas.

Exigió también a la PGR que explique el paradero de los celulares que llevaban los estudiantes el día de su desaparición.

TE RECOMENDAMOS

Padres de normalistas exigen investigar a Zerón por presunta siembra de evidencias

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos