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Explican el error de ortografía en campaña prolactancia del GDF

La polémica por la campaña prolactancia encabezada por el Gobierno de Distrito Federal, no sólo tuvo su mala imagen por las fotografías que para algunos fueron de mal gusto, también hizo gala de la mala ortografía en una de los pósters del proyecto.

“Amamantar a tu bebé lo protege de enfermedades como diabetes, obesidad e infartos”, se lee en el cartel oficial donde aparece la boxeadora Mariana “la Barbie” Juárez. Fue el segundo tema que desató críticas para el gobierno capitalino.

Al respecto, Óscar Ortiz de Pinedo, parte del equipo de producción de la campaña “No le des la espalda, dale pecho”, dijo que el error ortográfico en la palabra “proteje” fue involuntario al momento de armar el producto.

Entrevistado en Radio Fórmula, Ortiz de Pinedo expresó: “no es que se haya decidido comunicar así”. Afirmó que tal vez el problema se dio en las agencias de diseño gráfico, pues “ellos lo transcriben y no hacen ‘copy-paste’. Ahí se pudo haber ido esa falta de ortografía”.

El también cómico fijo que esa falta le costó que le llamaran “inculto, de que yo no estudio. Sin querer salió eso”.

Cuestionado sobre la participación de mujeres con el busto operado, Jorge comentó que “son actrices que querían apoyar la lactancia. Ellas querían promover la leche materna. Eso a mí me parece muy loable”.

Declaró que la campaña es exitosa, pues ha logrado llamar la atención de la sociedad. Sobre la aparición del hijo de Maribel Guardia, Julián, afirmó que era para demostrar que los bebés que lactaron crecieron sanos y fuertes.

Finalmente dejó claro que la intención de la campaña es dar información a las madres para que lacten a sus bebés y que la siguiente etapa será promover los centros de lactancia que habrá en las oficinas del GDF.

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