Estados

Expresiones de odio y discriminación generan violencia: Peña Nieto

El mandatario confirmó que tres mexicanos murieron y uno más resultó herido, luego del ataque a un bar gay en Orlando

Tras la tragedia ocurrida en Orlando, Florida, donde 50 personas perdieron la vida, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que es un hecho que pone de manifiesto que las palabras que siembran odio y que son discriminatorias sólo provocan eventualmente violencia.  

“Este hecho se marca precisamente con la violencia desatada, ante quizá algo que tuvo en origen expresiones de odio, discriminación de fobia hacia ciertas personas  y lo único que llegaron a generar  fue violencia, y ahí esta el resultado trágico y lamentable ”, dijo Peña Nieto durante la entrega de viviendas y escrituras en Hidalgo.

El mandatario señaló que se se trató de un acto verdaderamente cargado de horror, terror y odio.  Que el mundo entero condena, que nuestro país expresa la más amplia condena y mayor repudio, “porque no es esto lo que deseamos ver en una sociedad cuando hemos avanzado ,en la sociedad mundial y en nuestro país”, agregó.

A nombre de México y la sociedad, el mandatario expresó la  mayor solidaridad para con los familiares de las víctimas de este hecho de horror y de terror y también solidaridad  con las personas que lamentablemente resultaron heridas.

Al respecto, dijo que fue informado que en este trágico hecho perdieron la vida tres personas de origen mexicano, uno mas está herido, pero en condiciones estables. “A través de la cancillería estaremos informando, además de que estaremos prestando todo el auxilio y ayuda posible a los familiares y a  las personas que perdieron la vida o que resultaron lesionadas. A través del Consulado se estará prestando todo el apoyo y auxilio que se requiera”, señaló Peña.  

“Pero lo que debe dejar este lamentable hecho es la condena a aquellas expresiones que sólo dividen, que generan confrontación y  provocan violencia, como este hecho tan trágico, como el ocurrido en Orlando. Desde México nuestra mayor solidaridad para con el pueblo de Estados Unidos”, agregó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último