Estados

Expulsan a Javier Duarte del PRI

El gobernador con licencia de Veracruz es acusado de lavado de dinero y crimen organizado

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI determinó este martes la expulsión del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, donde militaba desde 1995.

La Comisión determinó la expulsión luego de que el veracruzano no se presentara a la comparecencia que tenia prevista a las 13:00 horas de este martes.

Arturo Zamora, integrante de la Comisión, informó que se le dio su derecho de audiencia en tiempo y forma, sin embargo, Duarte no se presentó.

«No hizo uso entonces de sus derechos que le prevé el Código de Justicia Partidaria y en función también de esto nosotros hemos tomado una determinación, primero respetando sus derechos, pero segundo, también respetando los derechos que él afectó de la militancia y de nuestro propio partido», apuntó.

Además, resaltó que el PRI está a favor de la transparencia y decidido a combatir la corrupción.

«Como partido político estamos decididos a combatir la corrupción, a combatir la opacidad y a acompañar al Presidente de la República en el andamiaje jurídico que se acaba de aprobar en el combate a la corrupción y a favor de la transparencia y de la rendición de cuentas».

TAMBIÉN PUEDES LEER: DUARTE PIERDE SU DERECHO A DEFENDERSE: PRI

Duarte no comparece ante Comisión de Justicia del PRI

Javier Duarte no asistió este martes a comparecer ante la Comisión de Justicia para presentar los alegatos en su defensa por el proceso de expulsión del PRI.

El tricolor difundió la tarde de este martes una fotografía de la reunión de la Comisión, en la que se observa que solo asistió el priista Armando Barajas Ruiz, quien presentó algunas pruebas ante el presidente de la Comisión, Fernando Elías Calles.

Cabe resaltar que el 26 de septiembre la misma Comisión decretó la suspensión de los derechos políticos de Duarte, quien pidió licencia el pasado 12 de octubre.

El gobernador con licencia es acusado de lavado de dinero y crimen organizado.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos