Ciudad

Extenderán “Viaja Segura” a micros; alistan app para taxi

El Jefe de Gobierno dijo que también se analiza la posibilidad de mantener la separación de vagones exclusivos para mujeres durante todo el horario de servicio del Metro

El Gobierno de la Ciudad de México extenderá el programa “Viaja Segura”, originalmente aplicado en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) a los autobuses y microbuses concesionados con la implementación de asientos reservados para mujeres, en tanto que se alista una aplicación para teléfonos móviles orientada al servicio de taxis.

Así lo dio a conocer este miércoles el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, quien señaló que la aplicación para servicio seguro de taxis será para uso general, pero tendrá énfasis en la protección de las mujeres; además en 30 días se presentará la otra aplicación “Vive Segura”, donde se podrán hacer denuncias.

Explicó que para los autobuses y microbuses, se tiene que saber “que hay un lugar reservado para mujeres, hoy en M1 (antes RTP), en Metrobús hay lugares que están, algunos ya vienen de fábrica, con el color rosa, eso también lo tenemos que hacer en el servicio concesionado”.

“En los taxis vamos a reforzar y estamos trabajando ya en la posibilidad de alguna aplicación que permita no solamente en los servicios más sofisticados den esa seguridad al usuario, sino también los taxistas puedan dar esta seguridad, sobre todo para las mujeres”, añadió.

Ayer el STC puso en marcha el operativo “Viaja Segura” en las 12 Líneas del Metro, desplegando a 475 integrantes de la Gerencia de Seguridad Institucional y policías adscritos al Sistema, además de 291 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El operativo se implementará todos los días de la semana durante el horario de servicio, aunque con énfasis en las horas pico, es decir, por la mañana y por la noche, especialmente en los andenes donde se registra mayor afluencia de pasajeros.

En el caso de las Líneas 2, 7 y 12, por contar con trenes articulados, un elemento de seguridad estará ubicado en la conexión correspondiente a la división de los vagones generales y los destinados al sector femenino.

En ese sentido, hoy Mancera comentó que instruyó al director del Metro, Jorge Gaviño, a analizar la posibilidad de mantener durante todo el horario de servicio la división de vagones exclusivos para mujeres.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos