Elementos de la Policía de Investigación detuvieron en calles de la colonia San Juan de Aragón a dos sujetos cuando intentaban apoderarse de la camioneta de una persona a la que habían extorsionado y a quien hicieron creer que tenían secuestrada a su hija.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los detenidos son Ramsés García Gómez, de 31 años; y Gabriel Márquez Cordero, de 40, integrantes de una banda dedicada a la extorsión telefónica.

Su captura se logró luego de la denuncia de un empresario, quien informó que recibió una llamada telefónica en la que le indicaban que supuestamente habían secuestrado a su hija e incluso le pusieron la voz de una mujer llorando.

Los extorsionadores le dieron instrucciones a la víctima para que tomara todo el dinero en efectivo que tenía en su domicilio ubicado en la delegación Xochimilco, y luego saliera a bordo de su vehículo, donde sería seguido por una camioneta Ford Escape.

Mas tarde se le ordenó detener la marcha del vehículo frente a una tienda de abarrotes para que abonara tiempo aire a un teléfono celular, y luego que se estacionara en el cruce de Río Consulado y la calle 531 Primera Sección de San Juan de Aragón, donde debería bajar del auto.

En tanto, familiares del empresario se pusieron en contacto con las autoridades y tras verificar que se trataba de un engaño y que la joven no estaba secuestrada, la Policía de Investigación implementó un operativo.

De esta forma se logró la detención de García Gómez y Márquez Cordero en el momento en que pretendían apoderarse del vehículo del empresario en la mencionada dirección.

La PGJDF indicó que una vez reunidos los elementos de prueba, se ejercitará acción penal en contra de los aprehendidos por el delito de extorsión agravada.