Estados

Extradición del “Chapo” no es una derrota: Emma Coronel

La esposa del capo señala que la misión de las autoridades mexicanas era matar a su esposo, incluso antes de detenerlo

Para Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, la estrategia del gobierno mexicano contempla matar al líder del Cártel de Sinaloa antes de que sea extraditado a Estados Unidos y pueda decir todo lo que sabe.

En entrevista en Radio Fórmula, Coronel agregó que acelerar la extradición de su esposo no es una derrota para él ni para su familia.

La pareja del capo agregó que espera que no les haga daño a las autoridades mexicanas la botella de champán que destaparán por la extradición, ya que saben que no es una derrota “porque querían matarlo antes de que diga todo lo que sabe y a eso lo obligaron”.

«En Estados Unidos podré apelar a sus derechos como ciudadana norteamericana y de él como padre de sus hijas», aseguró.

“La misión no era mandarlo a Estados Unidos, sino matarlo antes de que se vaya, lo que querían hacer, de hecho lo intentaron hacer antes de detenerlo, la misión era matarlo, no lo lograron afortunadamente y lo están queriendo determinar ahora”, comentó.

“No puedo abatirme porque él me necesita, me necesitan mis hijas”, indicó Emma Coronel.

Agregó que acompañará el proceso que iniciará la defensa del capo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con el que promoverán una queja sobre el trato que ha tenido el narcotraficante en México.

Ve también

Diego Santoy, 10 años del crimen que estremeció a México

Empleados de la SSP-CDMX en la mira por golpiza en la Roma

Hermano de Andrés Manuel López Obrador lo acusa de «tirano»

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos