Mundo

Extraditan a Francia a coordinador logístico de atentados en París

Fue detenido en marzo luego de cuatro meses fugitivo

Salah Abdeslam, único superviviente de los autores materiales de los atentados del 13 de noviembre en París, fue extraditado hoy a Francia, donde será juzgado por el asesinato de 130 personas.

El diario local La Dernière Heure informó que Abdeslam fue transferido durante la madrugada bajo un dispositivo de seguridad. Nacido en Bruselas pero de nacionalidad francesa, Abdeslam tuvo un importante papel de organizador logístico en los atentados de París.

Meses antes de los ataques en la capital francesa, efectuó numerosos viajes en Europa para buscar a algunos de los participantes en los atentados y que habían ingresado en el continente haciéndose pasar por refugiados sirios. También alquiló algunos de los departamentos y de los vehículos usados por el comando.

Fue detenido el 18 de marzo en el barrio de Molenbeek, en Bruselas, a pocos metros de la casa donde vivía con su familia, luego de una fuga de cuatro meses. Abdeslam dijo a los investigadores belgas que debería haberse hecho estallar en el interior del Estadio de Francia, junto a otros tres, pero renunció al plan en el último instante. Uno de sus hermanos, Brahim Abdeslam, participó en el comando que atacó las terrazas de restaurantes parisinos con fusiles kalachnikov, antes de accionar su cintura explosiva en un café.

TE RECOMENDAMOS

Trump y Clinton siguen a la cabeza de primarias en EU

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos