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Falla de Gas Natural en 2 delegaciones deja pérdidas de hasta 100% a restaurantes

Desde el día miércoles por la mañana la ruptura de un tubo provocó una falla en el sistema de Gas Natural lo que dejo sin servicio a cientos de personas

La compañía de Gas Natural Fenosa de la Ciudad de México informó el miércoles que debido a una fuga en una tubería no hay abasto de gas natural en las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán, lo que provocado importantes pérdidas a los restaurantes de la zona.

La empresa explicó que la falla se suscitó durante la excavación para colocar un tubo de agua potable en Benito Juárez, pero que ya se encuentran trabajando en ello.

Sin embargo, en un recorrido hecho por Publimetro, se constató que en varios restaurantes de la zona el suministro aún no se restablece o es escaso, lo que les ha ocasionado pérdidas de entre el 80 y hasta el 100%, al no poder vender ninguno de sus productos.

“Desde el día de ayer como a las 8 de la mañana se fue el gas, nuestra comida depende en una gran parte de este servicio y sin él casi no pudimos vender nada, más que algunos desayunos”, dijo a Publimetro Doricel Martínez, gerente de un restaurante Burger King.

La gerente también dijo que en su caso el servicio se restableció aproximadamente el martes a las 18:00 horas, lo que les representó una perdida de más del 80% de ganancias.

Por su parte, Ivonne Velasco, gerente del restaurante “La Canalla”, afirmó que su local perdió el 100% de ventas debido a que utilizan el servicio de gas en el buffet que ofrecen.

La encargada del restaurante dijo también que al llamar a la compañía le informaron que en dos horas llegarían para atender el problema, pero nunca llegaron.

Otros restaurantes como iHop, afirmaron que sus pérdidas han sido de más de 80% pues al no tener gas no pueden vender sus platillos más famosos, por lo que los clientes prefieren retirarse.

“Hemos tratado de usar estufas eléctricas pero no nos damos abasto para sacar la comida”, mencionaron empleados del restaurante.

De igual forma, Carls Jr no ha podido abrir desde ayer debido a que todos sus platillo son cocinados con gas.

“Desde ayer no podemos abrir, y al hablar a la compañía nos dicen que en dos horas vendrán pero hasta ahora no ha aparecido nadie, hemos perdido el 100% de nuestra venta”, dijo Carolina Mejía, supervisora de la tienda.

Por su parte, a través de un comunicado la compañía informó que las colonias más afectadas son Portales Sur y Norte, Xoco, Atoyac, Santa Cruz Meyehualco, Letrán Valle, Santa Catarina y Del Carmen.

Gas Natural también puso a disposición del público su teléfono 018000914000 para cualquier atención, sin embargo, al intentar Publimetro comunicarse no obtuvo respuesta.

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