Noticias

Fallece Alonso Lujambio

El senador panista y ex secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, falleció la madrugada de este martes a la edad de 50 años, debido al cáncer de médula que lo aquejaba, y será velado en el Panteón Francés.

El maestro Alonso Lujambio Irazábal fue hospitalizado por insuficiencia renal aguda desde el 4 de noviembre de 2011, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en donde se confirmó el diagnóstico de mieloma múltiple en etapa inicial.

De inmediato fue sometido a quimioterapias para atacar el cáncer y se trasladó a Estados Unidos para someterse a un tratamiento especial. 

El pasado 29 de agosto, llegó a la sede del Senado para protestar a su cargo, en medio de los reflectores, pues entró al recinto en silla de ruedas y mostrando los estragos de la enfermedad y los cuidados médicos.

A través de Twitter, el senador Javier Lozano Alarcón publicó: “Un abrazo fuerte y solidario a su esposa Tere Toca y a sus tres hijos. Grandes compañeros de vida y en su férrea batalla contra el cáncer”.

Alonso Lujambio nació el 2 de septiembre de 1962 en la Ciudad de México. Se desempeñó como consejero electoral del IFE, comisionado presidente del IFAI, titular de la Secretaría de Educación Pública.

Su nombre también sonó entre los presidenciables panistas, aunque declinó participar en la contienda interna. El último cargo que tuvo fue senador de la República.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último