Noticias

Festival Internacional de las Luces encenderá al Centro Histórico

Por segunda ocasión, el Centro Histórico será la sede del Festival Internacional de las Luces (Filux 2015), en el que recintos emblemáticos de la ciudad tendrán proyecciones monumentales, esculturas de luz, caminos iluminados, creaciones interactivas y eventos especiales diversos.

El evento se realizará del 7 al 10 de mayo, con muestras que serán montadas en 15 puntos, entre los que destacan el Palacio de la Autonomía, la Plaza de Santo Domingo, el Antiguo Palacio de San Ildefonso y el Zócalo.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, recordó que en la edición pasada, Filux atrajo a más de dos millones y medio de espectadores.

En su turno, el Director del festival, David Di Bona, señaló que la programación está basada en un recorrido durante cuatro noches en el que convergen creaciones luminosas sobre la arquitectura de la ciudad, velas, fuego, cine y música.

En el marco del festival, tendrá lugar el Segundo Foro Internacional de la Luz, espacio donde los participantes en Filux presentarán sus obras y hablarán de su experiencia trabajando con el lenguaje de la luz.

De las 19:00 a las 00:00 horas, los visitantes podrán recorrer las calles del Centro Histórico para visitar las creaciones de luz en las que participarán 25 artistas internacionales y 30 nacionales.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último