Noticias

Financial Times califica a AMLO como “el Trump mexicano”

Un análisis del diario británico “The Financial Times” advierte que el dirigente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, podría llegar con una mayor ventaja a las elecciones presidenciales del 2018 en comparación con la del 2012.

En el artículo se describe a López Obrador como la “versión mexicana de Donald Trump” y aunque lo califica de radical, reconoce que podría tener un buen posicionamiento en los electores de cara a lo comicios.

El hecho es que México ya tiene su versión de Donald: Andrés Manuel López Obrador. AMLO, como se le conoce, viene de la izquierda en lugar de la derecha del espectro político, pero muestra una indiferencia similar por las instituciones y las convenciones, y la misma habilidad para aprovechar las frustraciones de la gente común que parecen estar eludiendo los partidos establecidos: el centrista PRI, el derechista PAN y el golpeado PRD, de centro izquierda”,menciona el diario.

Actualmente Morena cuenta con un 20% del voto y por lo tanto en un empate estadístico con el PRI gobernante, su elección ya no es sólo un riesgo de cola.

El artículo menciona también que el aumento en aceptación que tiene López Obrador se debe a las reformas estructurales, a las que considera avasalladoras, radicales y audaces.

TE RECOMENDAMOS

AMLO ofrecerá en venta avión de Peña Nieto a Obama

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos