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Fondeadora denuncia a Mick Islas por defraudar a 189 inversionistas

Su proyecto Foodies logró recaudar casi un millón de pesos, tras lo cual se perdió contacto con el emprendedor

Fondeadora, iniciativa de financiamiento colectivo para emprendedores en México, presentó una denuncia contra Miguel «Mick» Islas, promotor del poyecto Foodies, por el supuesto fraude en agravio de 189 fondeadores y cuyo monto asciende a 963 mil 202 pesos.

El pasado viernes 7 de octubre Expansión reveló que tras la entrega de los recursos a Islas, Fondeadora perdió todo contacto con él.

Norman Müller, director general de Fondeadora, respondió a cuestionamientos sobre el caso con la promesa de apoyo y asesoría legal a los fondeadores que confiaron en el proyecto. 

Como primer paso presento una denuncia ante el Ministerio Público de la Ciudad de México y colaborará con las autoridades «para llevar esto hasta sus últimas consecuencias», aseguró Müller. 

Tras los repetidos intentos, sin resultado, de comunicación con Islas o algún representante del proyecto, decidieron colaborar con las autoridades competentes para que ellas dicten si está cometiendo una falta.

Debido a la importancia de la transparencia y la responsabilidad social con los miembros e inversionistas, Fondeadora también prometió informar oportunamente sobre los avances en las indagatorias. 

Cabe mencionar que en los cinco años de la iniciativa miles de proyectos han encontrado una alternativa de financiamiento en nuestra plataforma, sin que hasta el momento se haya presentado una situación similar. 

Incluso acaba de anunciar la alianza más importante en la historia del crowdfunding en México, ya que Kickstarter y Fondeadora se unirán a partir de noviembre.

¿Qué es Foodies?

El proyecto de Miguel Islas consistía en la venta de un servicio a restaurantes y establecimientos dedicados a la comida para que pudieran incrementar sus ingresos apostando a la entrega a domicilio de sus alimentos, modelo de negocio que entró a la Ciudad de México la semana pasada con UberEats. 

Con la promesa de que los inversionistas podría hacerse con el 1% de la empresa, Foodies se puso como meta llegar al medio millón de pesos par poder iniciar operaciones, cantidad que se superó en 193% llegando a los 963 mil 202 pesos. 

«Buscamos 500 mil pesos a cambio de un porcentaje del proyecto. El dinero se destinará a branding, publicidad digital, impresa y campañas Below The Line (BTL), para generar presencia de marca, en un equipo de ventas con experiencia en la industria restaurantera y un Product Manager», ofrecía su presentación en Fondeadora. 

Sin embargo, no contemplaba que el servicio de Uber Eats entraría en funciones en el país, «hasta hoy sólo lo ofrecen en Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Toronto (…) O sea que es el momento ideal para que inviertas tu dinero en este nuevo concepto innovador y todavía único en México», aeeguraba. 

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