Estados

Formal prisión a policías que permitieron ejecución en Cristo Rey

Los policías aseguraron que escaparon del lugar porque se vieron superados por el número de delincuentes y no quisieron poner en riesgo a la población

Luego de que se difundiera un video donde se muestra cómo un comando armado “levanta” y luego mata al joven Elías Constantino Botello, de la comunidad de Cristo Rey en Sinaloa, a los seis policías involucrados en el caso se les dictó auto de formal prisión.

De acuerdo a la Fiscalía estatal, los policías –cuatro estatales y dos municipales- están vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, ejecutado con ventaja en la modalidad de coparticipación.

El pasado domingo comenzó a circular el video en el que los policías abandonaron en dos camionetas una zona en la comunidad del municipio de Escuinapa momentos antes de que un grupo armado ejecutara a un hombre.

En la grabación, tomada aparentemente por una mujer familiar de la víctima, se observa como los agentes huyen corriendo hacia las patrullas después de percatarse de la presencia de los hombres armados.

Mientras la mujer que graba denuncia el hecho, el comando saca de una casa al joven de 27 años, lo llevan atrás de una camioneta y posteriormente se escuchan tres disparos.

Aseguraron que escaparon del lugar porque se vieron superados por el número de sicarios, que supuestamente viajaban en tres camionetas. (Con información de Letra Roja)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos