Noticias

Fórmula para alcanzar la felicidad financiera

¿La quincena no te alcanza? ¿Sientes que no puedes más ante las deudas y daños causados por la cuesta de enero? y ¿hoy estás de mal humor porque presientes que no cumplirás tus objetivos económicos del año que comienza?

Si es tu caso, no te preocupes. Ante la conmemoración del Día más Triste del Año, fecha en la que millones de personas, en todo el mundo, sienten que están lejos de sus propósitos planteados para 2015, el sitio Consumo Inteligente te propone:

1. Traza y cumple tus  metas
Si el dinero no fuera un obstáculo, ¿qué sueños u objetivos te gustaría cumplir? Para ti, ¿qué significa la prosperidad? Tus respuestas servirán para establecer una dirección y medir y fijar tus metas. Trata de ser lo más concreto posible, determinar plazos y formas de cuantificar los avances.

2. Pon nombre y apellido a los cambios
“Ahorrar”, “gastar menos” y “bajarle a las deudas” son buenas intenciones, pero si no las precisas, cómo lo harás.  Ahorrar en transporte al compartir el coche con amigos o vecinos o pagar un extra a la tarjeta, reduciendo las comidas fuera, dan mejores resultados.

3. Distingue entre deudas buenas y malas
El crédito es una herramienta y el resultado depende del uso que le des. Ello significa hacer que el financia- miento incremente tu patrimonio o respalde tus proyectos, sin superar tu capacidad de pago. Usa el crédito para crecer y haz cuentas.

4. Haz que el dinero trabaje
Hay que elegir la opción que más te convenga: desde una inversión en el banco, un fondo o cualquier instrumento financiero, hasta máquinas expendedoras o una franquicia. El objetivo es poner el dinero a producir.

5. Detecta a los saboteadores
Puede que el plan vaya muy bien, puede que surja una vocecita que en los días de pago te invite a salirte de la ruta del ahorro y la planeación o, bien, que la familia no lo comprenda y exija comprar de más. Identifica los riesgos, no les hagas caso y desactívalos.

6. Ajusta tu plan… prémiate
Revisa tus metas, plazos y logros. Checa qué salió mal y corrige el rumbo. Tú eres el único que puede llevarte a la prosperidad. El mejor premio es cumplir los objetivos, pero también puedes ahorrar para unas vacaciones.

Pareja se inspira en el Metro y Zócalo para su álbum de boda

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último